Nací en el ultramarino pueblo  de Regla en Ciudad  de la Habana, desde muy pequeña tuve una gran inclinación con todo lo que se relacionaba con el deporte y el arte, tanto; que no sabía por cual decidirme, hacia talleres y cursos de diferentes esferas como el dibujo, la danza, que durante mi infancia ejercí durante muchísimo tiempo haciendo bailes tradicionales de cuba y de otros países, el canto lo descubrí cuando tenía apenas 11 años participaba en festivales de colegio donde estudiaba, hasta que poco a poco llegue a  festivales municipales y de la FEEM, sin apenas planteármelo, donde me otorgaban numerosos diplomas como galardón.

Fue ahí, donde un profesor de música me sugirió que ingresara en la escuela de canto, porque decía que tenía cualidades para ello e ingrese en el conservatorio de música de Guanabacoa, pueblo muy cercano de donde residía, una vez allí las inquietudes seguían en aumento, nunca  estudie la guitarra, pero sentí una gran inclinación por ella, quería aprender a tocarla a toda costa; recuerdo que un buen día le dije a mi padre que me comprara una y la verdad que al tenerla apenas sabía que hacer con ella. Un buen amigo me paso unos métodos básicos para aprender algunos acordes y desde entonces viaja conmigo a todas partes tocándola de oído y me ayuda a componer mis canciones.

Años después comencé a ejercer el canto como profesional, siendo trabajadora de una empresa artística llamada Antonio Mª Romeu  e intercambiando con algunos grupos de la isla

Adquiriendo experiencia y aprendiendo de cada trabajo que realizaba, tuve la oportunidad de aprender  percusión menor gracias a un grupo llamado OBBINI BATA, que cierta parte de mi carrera se lo debo a ello.

Luego tuve la suerte entre mil…de hacer mi primera gira internacional en el año 1996 a la isla de Gran Canaria en España durante 6 meses, regresando mas tarde a Cuba y viajando nuevamente, pero  esta vez en la península  Murcia; donde actualmente resido.

He participado desde el año 2005 hasta las fechas en el Certamen “VENAGUA ARTE SOLIDARIO”, organizado por la Asociación Columbares de Murcia y financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

También ha colaborado en diversas galas de la Asociación Española contra el cáncer (aecc) y con la Asociación  murciana de mujeres con cáncer de mama “AMIGA “desde el 2007 hasta la actualidad.